lunes, 26 de octubre de 2009

Los lunes de Octubre

Echar las redes con aquellos con los que compartimos una misma espiritualidad y misión


Compartir, laicos y religiosas, una misma espiritualidad y misión nos impulsa a unir nuestras fuerzas y a ayudarnos mutuamente a avanzar en el compromiso por el Reino. Este horizonte nos compromete a:

  1. Acompañar a personas y grupos que, en sintonía con la espiritualidad y el proyecto educativo-evangelizador de la Compañía de María, tienen un compromiso profundo con ella y lo desarrollan en ámbitos diversos.

  1. Seguir avanzando en el camino de la Red Laical; impulsar su desarrollo y/o consolidación en los diferentes contextos, respetando la diversidad de los procesos:

  • Transmitir adecuadamente, a laicos y religiosas, la identidad de la Red Laical: grupos o comunidades que desean vivir su compromiso cristiano desde la espiritualidad de la Compañía de María.
  • Ofrecer la Red Laical como una opción personal, independiente de toda relación laboral, a amigos y amigas de la Compañía, colaboradores, comunidades educativas, ex alumnos…
  • Impulsar la formación de coordinadores y animadores laicos.
  • Potenciar la comunicación e interrelación entre los grupos; aprovechar las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.
  • Propiciar la relación entre las comunidades de la Compañía y los grupos de Red Laical.
  • Crear lazos de comunicación entre los diversos contextos para compartir recorridos, experiencias y recursos… e ir consolidando la Red desde un horizonte y unos criterios comunes.

  1. Favorecer la intercomunicación entre los diferentes grupos de laicos y laicas que viven el Carisma desde experiencias plurales.

  1. Estructurar un plan de formación y profundización para laicos y religiosas en la identidad, la espiritualidad y el proyecto educativo de la Compañía de María, que nos ayude a vivir el carisma, a potenciar la comunión, el sentido de pertenencia y la misión compartida.

Para seguir pensando:

Este apartado está indudablemente dirigido a nosotros. Y como tal nos interpela a hacer una mirada introspectiva sobre la realidad de nuestra Red Laical y de nuestro grupo. Siempre tengo presentes esas palabras de Jesús: "Mirad como se quieren". ¿Transmitiremos ese amor fraterno? ¿ Se sienten nuestras compañeras y compañeros amadas y amados por nosotros? ¿Se han sentido acompañados en sus aflicciones? Seguramente, deberemos corregir algunas conductas. Ser más y más compañeros de camino, ayudar más, estar más atentos, amar más.

No hay comentarios: