domingo, 16 de agosto de 2009

Comunicación Nº 15

A todas/os las/os integrantes de la Red Laical de Argentina




De nuevo en comunicación con ustedes al comenzar esta segunda etapa del año, en la que continuamos nuestro camino de construir Red a través de reuniones, encuentros, compartidas, reflexión, formación…

Tal como conversamos en las reuniones zonales de la primera etapa de este año, continuamos nutriéndonos con los materiales de:

  1. los temas de “La Vida Cotidiana…”, desde aquellos que todavía no hemos profundizado, o creando otros que sean de interés del grupo

  1. el XVI Capítulo General, a partir de:

- lo que hemos visto/leido en la página web de la Compañía, o de las “Comunicaciones” que fueron colocadas en el blog de nuestra Red Laical: www.redlaicalcompaniademariaargentina.blogspot.com

- las ponencias que hubo en el Capítulo General

Cultura, Religión e identidad

Experiencia de Dios y religión

Evangelización y cultura

Diálogo interreligioso - Camino espiritual

La genómica y la biotecnología


- dos testimonios de camino en Red, expresados en el Capítulo

Testimonios Red Laical


Cada grupo puede elegir con qué desea continuar ya que todas las posibilidades son una ayuda para nuestro crecimiento como personas, como cristianos y como partícipes del carisma de la Compañía de María.

Cuando zonalmente nos volvamos a encontrar compartiremos la andadura que cada grupo realizó y aquello que en sus integrantes dejó huella…

Para facilitar la propuesta les envío en adjunto las conferencias que hubo en el Capítulo, todas muy buenas, despiertan preguntas, construyen aprendizajes, abren compartidas para nuevos saberes. También adjunto dos testimonios que compartieron en el Capítulo dos miembros de la Red Laical de España, que pueden ayudar a conocer otras vivencias y a mirar nuevamente la nuestra.

Les hago llegar estas sugerencias deseando que cada grupo desde la reflexión que le sea posible realizar, siga “echando las redes al mar…”, acompañando a Jesús en esta tarea.


Nelda

16 de agosto de 2009

No hay comentarios: