lunes, 1 de marzo de 2010

A nuestros amigos de la Red Laical de Chile

Muy conmovidos, hermos recibido la noticia del terremoto que afectó a ese país hermano, en especial, a ciudades como Concepción o Santiago. Con gran tristeza leímos los informes y vimos las imágenes que nos acercaron los diarios y la TV, e inmediatamente, muchos recuerdos, rostros y nombres acudieron a nuestra memoria.

Porque para nosotros, Chile, además de una tierra hermosa y hospitalaria, es ese grupo de amigos que vive del otro lado de la cordillera, con el que compartimos un ideario y un carisma, y que nos ha recibido con tanto cariño y generosidad.

Mentalmente volvemos a esas calles, a esos lugares que en su compañía hemos recorrido, deseando que todo esté bien, que Uds. y sus familias no hayan sido afectados por el temblor y todas sus consecuencias.

Sepan que están en nuestro corazón, en nuestros pensamientos y en nuestras oraciones.

Con gran afecto.

1 comentario:

Luis dijo...

Muchas gracias por tu preocupación y ánimo. Bueno aquí es un desastre.Lamentablemente , siempre los más pobres son los más afectados. Son dos Chile : a uno que no le pasó nada -pese a la envergadura del terremoto- y otro absolutamente destruído, sobre todo la zona costera, caletas de pescadores. A unos los destrozó el terremoto y a otros el tsunami que ocurrió 30 minutos después. Al ver el balance y la dimensión del terremoto uno agradece que no hubiera más muertos. En lo personal , yo estoy viviendo estos días con mis padres, porque el edificio tiene algunas fisuras en cañerías de agua y gas , y nos recomendable habitarlo aún. En nuestros colegios algunos daños menores en techumbres . El más dañado fue Seminario con daños estructurales en el 3º piso, pero reparables en el mediano plazo.